La cocina es una de las estancias claves de la casa y fundamental en una reforma. Mostraremos una de las últimas obras llevadas a cabo por el equipo de Alcoz, comentando alguno de sus aspectos principales a modo de inspiración.
En esta cocina localizada en Oviedo se ha de decidido apostar por un diseño moderno y basado en un ambiente industrial con incorporación de colores oscuros y metalizados.
Para las paredes se ha utilizado la técnica del microcemento combinado con el suelo porcelánico mod industrial que le proporciona un aire sofisticado e interesante.
Se ha elegido un acabado metalizado para las puertas y cajones de muebles color titanio que resaltan en contraposición con un color más neutro en microcemento.
Siguiendo la misma línea que en el resto de la cocina, se han incorporado electrodomésticos color negro, grifería negra y meseta Compac combinando a la perfección.
En este baño se ha seguido apostando por este tipo de paredes de microcemento totalmente apto tanto para la zona de agua como para el resto de paredes con un color claro para darle un punto de luz al ambiente y ese toque diferente.
Para aportar calidez al baño se ha optado por un suelo vinílico imitando tarima.
En esta obra los colores estrella buscados por nuestro cliente son el blanco y negro así que se ha intentado que resultara un binomio sobrio y elegante con acabados mates tanto en el mueble de baño con meseta tipo Solid, inodoro y grifería, ésta última en ducha siendo empotrada para lograr un efecto visual de líneas puras.